Tipee para buscar

Entendiendo al sector

Aeade, Casabaca y Fundación Sembrar se unen para capacitar a jóvenes de La Pisulí

Compartir
Fuente: Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador


Un grupo de 10 jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad son parte del  programa de responsabilidad social de la Asociación de Empresas Automotrices  del Ecuador (Aeade), que en esta ocasión cuenta con el apoyo de Casabaca.  Los chicos decidieron apostar su futuro a una de las ramas del sector automotor. 

Ellos son parte de la tercera promoción del programa Futuro Automotor que  brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes se desenvuelvan  adecuadamente en talleres mecánicos. Como parte del proceso, la Fundación  Sembrar, que trabaja con las familias del sector de la Pisulí, al noroccidente de  Quito, selecciona al grupo para iniciar la capacitación. 

Los seleccionados recibieron clases en el Instituto Tecnológico Superior  Tecnoecuatoriano para cumplir con una capacitación teórico-práctica de 500  horas, la cual concluyó el 30 de diciembre pasado. 

“Como parte del curso se les enseña todo lo que requieren en mantenimiento  preventivo y correctivo”, señaló Sebastián Heredia, docente y director de talleres  de la institución educativa. 

De forma paralela, los 10 estudiantes realizan sus pasantías en los talleres de  Casabaca, empresa automotriz que financia el proyecto. “Cada mañana vamos  a los talleres y vemos la realidad de este trabajo. Aprendemos y tenemos el  apoyo de todo el personal, que son generosos y comparten sus conocimientos  con nosotros”, afirmó Nicolás Fernández, uno de los estudiantes. 

El grupo recibirá el certificado de Diplomado de Mecánica Básica y Gestión de Talleres. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba