Tipee para buscar

Vitrina

70.5 KG de desechos se recolectó en Yahuarcocha tras una minga de limpieza y concientización

Compartir
Fuente: Toyota del Ecuador 


Toyota del Ecuador, bajo su compromiso medioambiental, participó junto con la Fundación Mingas por el Mar, en la actividad de limpieza “Cuidemos Juntos Yahuarcocha”, donde junto a sus 30 voluntarios recolectaron 70.5 kilos de desechos, entre las que se encontraron 8.000 colillas de tabaco, plásticos de un solo uso, envases tetra pack, botellas de vidrio, tapas plásticas y metálicas entre otros. 

Un dato relevante que compartió la Fundación Mingas por el Mar sobre la recolección de colillas durante las mingas es que luego de ser recolectadas son entregadas a una universidad en Quito que se encuentra desarrollando una investigación para su manejo adecuado, a su vez informaron que las colillas se demoran hasta 12 años en degradarse.

Toyota del Ecuador participa de estas mingas junto a la Fundación Mingas por el Mar desde el año 2021, promoviendo el cuidado de entornos naturales enmarcados en el programa corporativo denominado “Desafío Ambiental Toyota 2050”. 

Mediante esta iniciativa la firma aporta con el ODS 12 (Producción y consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima), y también con el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), que en conjunto buscan proteger el planeta promoviendo la concientización de la afectación que tiene el incorrecto descarte de desechos. 

Previo a esta actividad se desarrolló una charla de concientización a cargo de la Fundación Mingas por el Mar, en las instalaciones de Comercial Hidrobo, concesionario local de Toyota en Ibarra. En este espacio, los asistentes recibieron información de los efectos negativos de contaminar el medioambiente y también fueron invitados a ser agentes del cambio, motivando a más personas a cuidar del planeta en conjunto. 

Durante la inducción, Cristina Hugo de la Fundación Mingas por el Mar, destacó: “El principal motivo por el que se realizan estas actividades es la incidencia ciudadana ya que queremos con estas acciones educar, motivar y enseñar que desde nuestro propio territorio tenemos una problemática grave de residuos plásticos que queremos combatir principalmente fomentando el amor y el respeto hacia la naturaleza. Como fundación nos alegra que las empresas están tomando un rol muy importante y que cada vez seamos más los actores que deseemos cambiar esta realidad”

“Nuestro ADN empresarial nos motiva a participar en iniciativas que contribuyan a lograr entornos más sostenibles y por eso desde Toyota nos ponemos en acción porque nuestro deber como empresa comprometida con el medioambiente es cuidar y proteger al planeta. Invitamos a las personas a sumar y aportar en el cuidado del ambiente cada uno desde su hogar, su trabajo, etc. siendo conscientes que cada uno puede ser parte del cambio y en este caso cuidando lugares tan importantes como la laguna de Yahuarcocha, un lugar turístico que es emblemático por su naturaleza”, dijo Luz Marina Palacios, coordinadora de Mercadeo de Toyota del Ecuador: 

De esta forma, Toyota del Ecuador reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de actividades que tienen como propósito el cuidado del medioambiente. 

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Ir arriba